Beko, nuevo patrocinador global del Barça

El FC Barcelona tiene un nuevo sponsor. Se trata de la empresa de electrodomésticos turca Beko que forma parte del holding empresarial Koç Holding. El club ha firmado con la entidad euro-asiática un acuerdo de patrocinio global para los próximos cuatros años, un acuerdo del cual no han trascendido las cifras económicas “por expresa petición” de Beko, según ha especificado en la rueda de prensa de presentación del patrocinio Javier Faus, vicepresidente económico del FC Barcelona.

Beko se convierte en el tercer patrocinador global de la entidad azulgrana en importancia -por detrás de Nike y Qatar Airways- y su logotipo aparecerá, por primera vez después de TV3, en la manga de la camiseta del Barça en los partidos de Liga y Copa del Rey. También se apreciará en la parte trasera de la camiseta que utilizan los jugadores para entrenar y en la que usan en el calentamiento previo a los partidos.

“Es un gran acuerdo para el club”, ha esgrimido el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, quien ha añadido “que no se pueden hacer oficiales las cifras por un acuerdo de confidencialidad”. Bartomeu también ha asegurado que “Turquía es del Barça” además de explicitar que el país euro-asiático ha sido siempre un objetivo de la entidad barcelonista ya que Turquía cuenta “con 11 millones de seguidores” del club catalán.

El FC Barcelona ha estado trabajando, según Javier Faus, durante un año para alcanzar este acuerdo con Beko, una alianza comercial que se enmarca, tal y como ha añadido el vicepresidente económico del Barça, en el plan estratégico del club de internacionalizar los acuerdos de patrocinio. “En otoño empezaremos a trabajar seriamente en la zona de Brasil y Rusia”, ha explicado Faus.
El vicepresidente económico del Barça también ha explicado que “el acuerdo incluye más de 20 derechos comerciales que se otorgan a la compañía, como entradas para partidos, derechos de marketing, sesiones fotográficas con jugadores, derechos de ‘hospitality’… Algo standard en otros contratos, lo decimos para que no se diga que solo es un acuerdo para la manga de la camiseta”.
Beko cuenta con unos 25.000 empleados en todo el mundo y está presente en más de 113 países. El director general y propietario de Koç Holding, Mustafa Koç, ha celebrado el acuerdo. “Estamos encantados de estar aquí, y Beko es la joya del grupo Koç, líder en electrodomésticos. Este acuerdo nos trae al histórico Camp Nou y nos une a uno de los mejores clubes deportivos. Nosotros intentamos ser más que una empresa, como el Barça es ‘més que un club'”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.