Padel Joma con Juani Mieres, Padel World Champion

Juani Mieres protagoniza el nuevo video de Joma para mostrar las cualidades de la zapatilla para padel Slam.

Deporte: tenis y pádel.
Principal caraterística: ultraprotección.
Horma: masculina.

Suela: espiga para multipista, tierra y rápida.

Corte: Destaca el sistema LOUOLY TECH. Es un material plástico 3D sobrepuesto a la rejilla del corte que sujeta el pie pero comodamente. Si fuese rígido sería más incomodo. Protege el pie ya que evita que se tuerza. Está perforado con hexágonos para que el pie transpire. La forma de hexágonos es por diseño.

Mediasuela: en la parte trasera el EVA sube un poco para recoger más el pie. También sujeción y estabilidad. La sujeción del pie siempre produce estabilidad.

Forro: Dos calidades. En las partes laterales es más fuerte para sujetar el pie. En la parte de atrás es más cómodo, almohadillado.

Pieza Stabilis: para independizar el movimiento de antepié y retropié. En tenis es necesario que la zapatilla no se retuerza pero sí que la puntera tenga flexión (ej. saques).
Además en la puntera tiene líneas fleco.

Slam es una zapatilla tanto para tenis como pádel. La suela en forma de espiga viene del tenis, pero cada vez se utiliza en pádel ya que también es apta para pistas de cemento.
Su principal característica es la protección.

Joma ha creado una zapatilla que protege el pie a la vez que ha reducido el peso. Lo ha hecho a través de la superposición de caucho sobre el nylon del corte. A partir de piezas situadas estratégicamente en los laterales y la puntera el pie se encuentra estabilidad pero sin materiales rígidos que son incómodos. También permite mayor transpiración por el nylon, que es muy importante cuando se juega en pistas que generan mucha fricción y el pie se calienta.

Otro elemento que suma estabilidad es el SISTEMA STABILIS. Se trata de una pieza de PVC rígido que en el arco plantar independiza el movimiento delantero del trasero y en el exterior de la zapatilla protege al pie en los arrastres laterales.

En el calzado de tenis es muy importante que el pie se encuentre sujeto. Además de los elementos estabilizadores, la presión que ejerce el talón es fundamental. En esta zona Joma utiliza en el corte una pieza, que sigue la forma del talón, de microfibra más rígido y un contrafuerte interno.

Para conseguir la forma natural del pie, Joma aplica su sistema 360º por el que el diseño de todas las piezas consiguen que el interior de la bota se adapte perfectamente al pie.

http://www.joma-sport.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.