El futuro de las pistas deportivas con LED

Gracias al invento de una empresa alemana muy pronto vamos a poder ver más de una pista con esta tecnología que combina el LED con la fibra de vidrio. De hecho ya hay alguna institución y colegio de Alemania donde se están probando estas pistas totalmente revolucionarias.

1

Lo bueno de estas pistas es que en una misma cancha se podrá cambiar de deporte fácilmente. El LED, que va por las fibras de vidrio, se irá iluminando en función del deporte que se va a jugar. Así se podrá jugar un partido de baloncesto y al terminar uno de balonmano con un simple cambio de iluminación que se gestiona con un mando como si del mando de la televisión o del aire acondicionado se tratara.

El nombre de esta tecnología es ASB Glass Floor y como decimos viene desde Alemania. No es necesario que sea de noche o que la pista esté oscura para que se vean las líneas pues los LEDs destacan bastante tal como se ven en estas imágenes.

2

La instalación si es algo compleja pues es necesario retirar el suelo, pero una vez instalado el ahorro de tiempo y la comodidad es enorme. Además para los deportistas es mucho más fácil pues no tendrán que fijarse en si la línea azul es la de balonmano, baloncesto o fútbol sala. Cuando se juegue a balonmano se encenderán estas luces y se apagarán el resto. Fácil, sencillo y muy útil que esperamos ver muy pronto en pabellones de nuestras ciudades.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Me parece increíble. La verdad es que en las pistas multideportivas, el tema de las líneas es un completo lío. ¿Pero esto es saludable para la vista a largo plazo?

  2. Me parece increíble cómo avanza la tecnología y nos ayuda en nuestro día a día. Ya hacía mucha falta este tipo de iluminación en pistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.