Microsoft nuevo patrocinador del Real Madrid

El nuevo Estadio Santiago Bernabéu supondrá un paso de gigante para el Real Madrid. Pero hasta que el proyecto se materialice, el club blanco sigue dando pasos hacia sutransformación digital

Y el último ha sido su alianza con Microsoft para acelerar su adaptación a un entorno mucho más digital y tecnológico. Con la firma de este acuerdo, que se prolongará durante cuatro temporadas, el Real Madrid aspira a convertirse en el primer equipo de fútbol que ofrezca una experiencia completa e integrada a sus seguidores. 

Para ello, recurrirá a la vanguardia tecnológica y a servicios como el Cloud Computing y Big Data, que sitúen a sus seguidores en el centro de toda la estrategia. Es decir, Florentino Pérez aspira a que los aficionados al Real Madrid se conviertan en protagonistas de la actividad del equipo. 

Concretamente, el gigante informático prestará servicios que mejoren la visualización de partidos y el acceso a contenidos digitales exclusivos, tanto dentro como fuera del campo. 

Ambas entidades trabajarán en estrecha colaboración y facilitarán acceso a información relevante para el sector deportivo. El proyecto ha cautivado a Satya Nadella, CEO de la tecnológica, que declaró “estar entusiasmado por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo, y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol”. 

Microsoft pagará al club 24 millones de euros que servirán para la remodelación del estadio

Florentino Pérez, por su parte, destacó que con la suscripción de este acuerdo “creamos una revolución digital para canalizar las emociones de los madridistas. Es imprescindible estar en la vanguardia tecnológica y, por eso, hemos elegido a Microsoft”. 

El contrato de patrocinio se ha cifrado en torno a los 24 millones de euros. Un montante que la firma informática abonará al club y que contribuirá a financiar los 400 millones que supondrá el nuevo coliseo merengue.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.