El Manchester United firma con Adidas por 10 años

El club inglés Manchester United, pese a que la próxima temporada no jugará competiciones europeas, ha batido todos los récords en cuanto a cifras a percibir por un patrocinio técnico, tras firmar un contrato con la firma alemana Adidas para el decenio 2015-25 a cambio de 750 millones de libras (940 millones de euros).

La noticia, facilitada por el club inglés en su web oficial, también apunta que el Manchester United seguirá llevando en la campaña 2014-15, a un mes de iniciarse, los productos de su actual patrocinador técnico, la multinacional estadounidense Nike, con la que la resta este año de compromiso.

Pero lo más llamativo del anuncio facilitado por el Manchester United es que la cifra anual a percibir (unos 94 millones anuales) de la multinacional alemana rompe todas las barreras conocidas hasta ahora de patrocinio deportivo en cuanto se refiere a un club de fútbol.

Así, según cifras facilitadas por el portal italiano “calcioefinanza.it” (“fútbol y finanzas”), la cuantía que percibirán los “reds” como mínimo dobla lo que recibe actualmente el Real Madrid, vigente campeón de Europa, de la misma firma y que, hasta ahora, es el mayor pago a una entidad futbolística por este concepto.

Y es que, según se indica en dicho portal, el Real Madrid percibe anualmente unos 38,92 millones de euros.

Tras el Real Madrid, figuran en el elenco de clubes de fútbol que más perciben anualmente de su patrocinador técnico, los londinenses Chelsea y Arsenal, con una misma cantidad de 37,67 millones; el primero también con Adidas, el segundo con Puma.

Otros clubes “grandes” europeos perciben aún menos: el Barcelona, con los 33,90 millones de euros anuales recibidos de Nike; y el Liverpool, con 31,39 millones de Warrior.

El alemán Bayer Münich, según otras informaciones, estaría percibiendo de Adidas, en contrato que tiene hasta 2020, unos 28 millones de euros. Pero hay que recordar que la multinacional alemana también posé casi el 10 por ciento del club bávaro.

Los 94 millones de euros anuales que percibirá el Manchester United a partir de la campaña 2015-16, sin duda, le permitirán encarar los próximos mercados de fichajes con un gran desahogo, y especialmente, dominio sobre el resto de clubes.

Cabe recordar que, por ejemplo, esa cifra sólo por uno de los varios capítulos de patrocinio que tienen los clubes (por espacio en camisetas, pantalones, estadio, etc.) es mayor que el presupuesto total anual de la mayor parte de los equipos españoles actualmente en la Primera división. Y es que, salvo el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, el resto de clubes españoles cuentan con un presupuesto anual inferior a los 94 millones de euros.

El propio Valencia, por ejemplo, anunció el pasado diciembre un presupuesto anual para la campaña 2013-14 cifrado en 90 millones de euros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.